Amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, hasta el que se para en la esquina te pide "una ayudita" cuando mas necesitados están. En mi caso, lo tomo como si fuera algo muy personal por que no me gusta pasar trabajo cuando necesito algo, asi que ayudo a todo aquel que se me acerca para que no tenga esa experiencia. Pero acaso, ¿eres tú de esos que tienen reputación de "mala paga"? ¿Qué se debe hacer cuando te presentan este mal? Muy sencillo, pon tus reglas y recuerda donde vive.
Hoy día todos carecen de mantener su palabra. Sea para dinero, favores, y hasta para el amor. En momentos como este es que escucho a mi madre, "Iris", diciendo; "Un amigo es un peso en el bolsillo. Mientras mas necesitas, menos tienes." ¿Será posible que sea tan ingenua, al nivel de confiar hasta en el individuo mas miserable que existe en este planeta? Parece que si. Por que hasta el día de hoy tengo no se cuantas personas que me deben dinero, me deben favores y hasta me deben mi corazón. Esto último lo dejare para luego.
Dinero - "Moneda corriente", según el diccionario.
Esa moneda que en momentos de angustia nos mantiene al bordo de la locura con tal de conseguirla para pagar nuestras deudas, comprar para satisfacer nuestros placeres, etc. He aquí donde entran los favores. Recurres al banco, vas donde tu vecino, pareja, familia, amigos, donde cualquier persona que entiendas que tiene ese dinero extra y que muy bien sabes no necesita en ese momento por que a diferencia de ti, sabe manejar su dinero. Luego de hacerle el cuento de la Caperucita Roja, el Lobo y los Tres cerditos, y cualquier otra cosa que termine con alguien siendo la víctima, les da lastima y le entregas tu palabra de que les pagaras lo antes posible. Ay bendito! Pobre de aquel que toma su palabra.
No todos son así, hay que aceptar que están los que al momento de tener un adelanto van rápido y te lo dejan saber. Pero a lo que voy con todo esto es con aquellos que no se atreven ni darte la cara, no te contestan, no se disculpan, ni siquiera son tan decentes de enviarte una paloma mensajera o señales de humo diciendo que ya tienen tu dinero. Se esconden y lo nuevo es que hasta cierran Facebook, Twitter, mandan a desconectar su numero de celular y en el peor de los casos se alejan de todos para que nadie te pueda decir que es de su vida.
Que ironia, cuando te buscaba por que serias quien podría salvarle de su situación, y cuando tu eres quien esta a punto de una crisis, ni la Comay los ha visto.
Por eso es muy importante saber donde vive el MALA PAGA, por que cuando menos se lo imagine lo esperas frente a su puerta y ahí no hay madre que lo haga desaparecer como Houdini.

No comments:
Post a Comment